El Ministerio de Fomento continúa apostando por el árido siderúrgico de Adec Global

Esta vez se está trabajando en la rehabilitación superficial y puntual estructural del firme de las carreteras A-2, B-10 y B-23.

 

El tramo asfaltado corresponde a la Autovía A-2 comprendida entre el punto kilométrico 11 de la B-23, la salida 21 de la B-10 y toda la B-23. Éstos tramos se están trabajando de ida y de vuelta y la suma total de carretera asfaltada llegará alrededor de los 40km. Las obras empezaron a principios de julio y el trabajo se realiza en jornadas nocturnas y fines de semana. El objetivo es repercutir el mínimo posible en el tránsito fluido de éstos tramos de autovía tanto en la dirección puerto de Barcelona como en la entrada de ésta.

La aplicación de la capa de rodadura se llevará a cabo por la empresa PABASA EUROASFALT S.A., organización con reconocida experiencia en el sector del asfalto y que ha utilizado nuestros áridos siderúrgicos en otros tramos de carretera. Los buenos resultados en carreteras de máxima exigencia han generado la total confianza por parte de ésta empresa en nuestros áridos siderúrgicos.

El Ministerio de Fomento ha apostado por ésta capa de rodadura con tránsito de tipo T00, una mezcla bituminosa de tipo BBTM 11B en que la parte de árido grueso ha sido elaborada con el 100% del árido siderúrgico de Adec Global.