La Diputación de Valencia apuesta por el árido siderúrgico de Adec Global

Se agranda así la lista de instituciones que invierten en nuestros áridos siderúrgicos, como también se sumó recientemente la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente de Valencia.

 

El pasado 24 de mayo la Diputación de Valencia dio luz verde a la utilización de los áridos siderúrgicos de ADEC GLOBAL. Se trata del tramo PK 55 de la carretera CV-580 ubicado entre las localidades de Dos Aguas y Millares. Éste presenta una serie de curvas cerradas consideradas de alta peligrosidad, es por eso que la capa de rodadura requiere de una gran exigencia.

Para realizar este tramo la Diputación de Valencia apostó por una mezcla bituminosa de tipo BBTM 11A elaborada con árido siderúrgico procedente de nuestra actividad. La mezcla fue fabricada y extendida por Asfaltos y Construcciones ELSAN, empresa que apuesta firmemente por nuestros áridos siderúrgicos y con la cual hay una buena colaboración en el desarrollo de cualquier innovación tecnológica y sostenible en firmes. La mezcla elaborada con nuestros áridos siderúrgicos aporta la máxima seguridad y adherencia de los vehículos al asfalto en las aceleraciones y frenadas evitando el deslizamiento gracias a las altas prestaciones de nuestros áridos siderúrgicos.

Es la primera vez que la Diputación de Valencia apuesta por los áridos siderúrgicos de ADEC GLOBAL de los cuales se espera, además de su buen comportamiento, una mayor durabilidad de las carreteras y el beneficio que comporta para el medio ambiente la producción de unas mezclas asfálticas sostenibles.