Los áridos siderúrgicos de Adec Global en la Comunidad Valenciana

La Consejería de Infraestructuras Territorio y Medio ambiente de Valencia utiliza nuestros áridos siderúrgicos en un tramo de máxima exigencia de la CV-81, en la localidad de Bocairent.

 

Durante la semana del 17 al 21 de mayo la Consejería de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente de Valencia, realizó el mantenimiento de la capa de rodadura del tramo de la CV-81 comprendido entre el PK-10 y el PK-12 que pertenece a la localidad de Bocairent. Es la primera vez que los áridos siderúrgicos de ADEC GLOBAL se utilizan más allá de Cataluña, hecho que demuestra nuestro potencial de expansión y reafirma la alta calidad y grandes prestaciones que tienen nuestros áridos en las aplicaciones más exigentes en capas de rodadura.

La Consejería apostó por una mezcla bituminosa de tipo BBTM 11B elaborada con el árido siderúrgico procedente de nuestra actividad. La mezcla fue fabricada y extendida por Asfaltos y Construcciones ELSAN, empresa que se decanta por nuestros áridos siderúrgicos y con la cual hay una colaboración en el desarrollo de cualquier innovación tecnológica y sostenible en aglomerantes.

El tramo es considerado como punto de alta siniestralidad de accidentes debido de al considerable volumen de tránsito pesado circulante, las múltiples curvas y el puntual y acentuado desnivel. El objetivo principal en la utilización de nuestros áridos siderúrgicos es reducir los accidentes obteniendo una mayor tracción y adherencia de los vehículos. El éxito de estas dos variables es gracias a la alta afinidad entre el árido y el betún, la morfología, la dureza y la adhesividad. Gracias a todo lo citado anteriormente es posible producir un pavimento asfáltico mucho más seguro y con una mayor durabilidad.

Desde ADEC GLOBAL queremos agradecer el respaldo y apoyo recibido desde Asfaltos y Construcciones ELSAN, así como a la Consejería de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente de Valencia, el Sr. Jordi Esparza, Sr. Vicente Mir y el Sr. Javier Reig, por apostar en las mezclas de alta exigencia elaboradas con nuestros áridos siderúrgicos.