QUIÉNES SOMOS

ADEC GLOBAL es una empresa pionera dedicada a gestión y valorización de las escorias siderúrgicas procedentes de los hornos de fundición de chatarra y de la construcción en áridos reciclados.

Hemos creado la primera y única planta existente en Cataluña de valorización de escorias siderúrgicas, con capacidad para gestionar anualmente las 360.000 toneladas generadas en los hornos de arco eléctrico de Celsa Barcelona. Si contamos la recuperación de los escombros de los derribos, nuestro volumen de producción alcanza hasta las 520.000 toneladas por año, hecho que nos convierte en la segunda planta más grande de áridos reciclados en el territorio catalán.

La creación de ADEC GLOBAL ha supuesto una inversión de 6 millones de euros en concepto de infraestructuras y maquinaria. De esta manera, nos hemos convertido en la primera empresa de valorización con sede en Cataluña constituida en su totalidad por capital privado.

QUÉ HACEMOS

En Cataluña se producen anualmente entre 350.000 y 400.000 toneladas de escorias procedentes de los hornos siderúrgicos de arco eléctrico. Desde la puesta en marcha de nuestra innovadora planta, este tipo de residuos que se generan en la fabricación del acero reciben un tratamiento adecuado, de acuerdo con la legislación medioambiental vigente, que permite valorizarlos y reconvertirlos en áridos siderúrgicos artificiales.

Al margen de las escorias siderúrgicas, también gestionamos escombros y residuos de la construcción, separando los elementos y valorizando el cien por cien del material pétreo en áridos que se utilizan como materia primera en la obra civil.

Gracias a nuestro proceso de recuperación, proveemos al sector de la construcción de áridos de calidad aptos para su posterior reutilización como materia prima en la producción de hormigones, asfaltos, cementos, bases y sub-bases, entre otras aplicaciones.

Sin-título-2
full_image_4ñ